La Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones de Chillán, detuvo a una menor de 16 años por su presunta responsabilidad en el delito de infanticidio.

De acuerdo a las informaciones que maneja la PDI, el pasado 27 de enero la menor llegó hasta el hospital Herminda Martin de esa ciudad, horas después de haber dado a luz a un bebé de siete meses de gestación, el que habría fallecido producto de diversas heridas cortantes.

Según la investigación policial, la joven habría mantenido en secreto su embarazo durante los siete meses por miedo a la reacción de sus padres.

Sin embargo, la madrugada del pasado lunes, la imputada tuvo a la recién nacida en su domicilio sin asistencia, para luego, supuestamente, inferirle lesiones con una tijera en distintas partes del cuerpo.

La indagatoria de la PDI estableció que la imputada habría ocultado el cuerpo del lactante en una caja hasta la tarde de ese día, cuando llegó al hospital por el temor de sufrir una infección o hemorragia post parto.

La policía civil logró recuperar la presunta arma homicida, la que está siendo periciada en el Laboratorio de Criminalística de la PDI de
Concepción. En tanto que la menor se mantuvo internada en el hospital durante la semana en observación hasta ayer sábado, cuando fue formalizada por el delito de infanticidio.