temas del día

Notas


Partido Igualdad demandará solución a deudores habitacionales durante gobierno de Bachelet

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminado el cónclave nacional realizado el sábado, por el Partido Igualdad, se fijó la prioridad para el corto y mediano plazo: los deudores habitacionales.

Esto, debido a que los fundamentos de la colectividad son dirigentes de agrupaciones de allegados, personas “sin techo” y, sobre todo, de familias que, pese a cancelar sus casas, mantienen deudas con la banca.

La presidenta del partido y ex postulante a La Moneda, Roxana Miranda, dijo esperar que la futura ministra de Vivienda elabore un decreto para condonar miles de deudas y entregar terrenos para la construcción de viviendas sociales.

Atilio Herrera, vocero de la Federación Nacional de Pobladores, Fenapo, indicó que el futuro Gobierno debe replantearse las prioridades, ya que los deudores habitacionales no figuran en la lista de las primeras 100 medidas.

En cuanto a la realidad de los campamentos, la secretaria general interina del Partido Igualdad, Javiera Rivas, aseguró que las personas “sin techo” no aguantan otro invierno en esa condición.

El Partido Igualdad anunció que solicitará una audiencia con el actual ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, para estudiar un posible acuedo en materia de la deuda habitacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados