temas del día

Notas


Hallan muerto a actor Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar por “Capote”

Capote | Sony Pictures Classics
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar a ‘Mejor Actor’ por la película “Capote” (2005), fue hallado muerto en su departamento en Manhattan (Nueva York, EEUU) según informaron medios como el New York Post y The New York Times.

De acuerdo a las primeras informaciones proporcionadas por la policía local, el intérprete de 46 años falleció este domingo al mediodía por una aparente sobredosis de droga.

Según datos preliminares, el cuerpo sin vida de Hoffman fue hallado por un amigo que, al no poder contactarlo, se preocupó por él y fue a verlo a su departamento.

De acuerdo a fuentes de la agencia AFP, el actor fue encontrado en el piso del baño de su casa en West Village con una jeringa en el brazo, vestido de short y polera. Las mismas fuentes dicen que se habría encontrado un sobre con heroína en el lugar.

“Todavía no se determina una causa de muerte, dijo un oficial, pero parece que fue el resultado de una sobredosis”, consignó el NYT.

En la escena, no obstante, no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol. Los agentes policiales se negaron a hacer más comentarios hasta tener los resultados del examen forense.

Cabe recordar, que Philip Seymour Hoffman alcanzó gran popularidad con su rol del escritor ‘Truman Capote’ en la película biográfica de 2005, que le valió el premio de la Academia.

Además de ese filme, participó en cintas como “El Gran Lebowski (1998)”, “El Talentoso Mr. Ripley” (1999), “Cold Mountain” (2003) y más recientemente “Los Juegos del Hambre: En Llamas” (2013).

Tras conocerse los hechos, la familia publicó una declaración en la que señalan estar devastados y agradecen el apoyo de la gente.

Esta es una pérdida trágica y repentina y pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Por favor, tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones“, dijeron.

Actores y celebridades reaccionaron rápidamente a la noticia con tributos para el actor fallecido. “Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre”, dijo en un mensaje de Twitter la actriz Mia Farrow.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados