temas del día

Notas


Andime: designación de Peirano no sólo traerá conflictos externos, sino también en el Mineduc

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la ratificación de Claudia Peirano como futura subsecretaria de Educación, varios actores aseguraron que la decisión fue “un error político”, debido a la adhesión de la profesional a una carta pública en la que se manifestaba en contra de la gratuidad en la educación.

Pablo Toro, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, indicó que los intereses de las futuras autoridades son distintos a los planteados por el movimiento estudiantil.

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la segunda comisión investigadora del lucro en la educación, Mario Venegas, calificó la confirmación de Peirano como “un error político”.

Venegas aseguró no juzgar las capacidades de la profesional, ni menos las de la Presidenta electa, sino que sólo el hecho de no anticipar una nominación que incrementaría la desconfianza del movimiento estudiantil.

El diputado UDI, miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Romilio Gutiérrez, señaló que Michelle Bachelet efectuó una buena elección y que a Peirano no se le debe juzgar por sus acciones anteriores.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, Nelson Viveros, advirtió que la ratificación de Peirano no sólo traerá conflictos externos, sino que al interior del propio Mineduc.

Desde el oficialismo, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que a la Nueva Mayoría “le aterra” llevarle la contra al movimiento estudiantil, a quienes criticó por arrogarse el derecho a vetar nombres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados