El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, se manifestó conforme con la visita de turistas durante el mes de enero a la comuna, lamentando la falta de agua que sufren Los Saltos del Laja, postal que depende de tres municipios de la provincia.

La máxima autoridad de Cabrero, señaló que la concurrencia de visitantes fue alta durante el mes anterior, sin embargo lamentó la falta del recurso hídrico en las cascadas, enfatizando en que esto es un problema que los alcaldes de la región del Bío Bío han mencionado, pero que aún no existen soluciones alternativas para contar con el recurso.

Gierke añadió que pese a este problema que se registra en la región, los turistas han podido disfrutar de diferentes actividades y que han contado con la visita de personas de Chillán, Los Ángeles y Concepción, entre otras.

Cabe señalar que durante enero, Cabrero realizó diversas actividades y espectáculos artísticos, como la Trilla a Yegua Suelta y la presentación del cantautor Manuel García durante este fin de semana, iniciativas que pretende replicar durante febrero en la localidad de Monte Águila.