temas del día

Notas


Advierten preocupantes carencias de salud en comunidad mapuche de Panguipulli

Red Salud Gobierno de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas carencias detectó un equipo de la Seremi de Salud en la comunidad indígena de Cachim, ubicada en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

La pesquisa se hizo en el marco de una intervención a cargo de una consultora, en la que además participó el Fosis y la Seremi de Desarrollo Social.

Los temas comenzaron a salir a flote tras un primer taller dedicado a la salud sexual y climaterio, según informó la matrona Susan Toro, encargada de Salud Sexual y Reproductiva de la Seremi de Salud:

Falta de conectividad y problemas de aislamiento, además de la ausencia de una estación de salud, son las principales carencias detectadas, indicó la profesional, según lo diagnosticado.

Además, se entregaron insumos escolares y de salud bucal junto a talleres para mejorar el autoestima de sus habitantes y el empoderamiento de las 40 familias que componen la comunidad de Cachim.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados