La Brigada de Ubicación de Personas de la PDI lanzó una campaña denominada SEBRA, que consiste en entregar una pulsera de identificación a niños y adultos mayores, para evitar su extravío.

El prefecto Víctor Pérez, Jefe de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, señaló que esta actividad preventiva entrega instrucciones de autocuidado a las familias, especialmente a los niños, cuando asisten a lugares de alta afluencia de público y así evitar el extravío de estos.

Este brazalete contiene los datos personales de su portador y ayudará a identificarlo en forma oportuna en caso de extravío. Es altamente resistente e impermeable, de manera que se evita que la persona lo pierda o se deteriore.

Asimismo, el prefecto recalcó la importancia de enseñarles a los menores los riesgos que presenta internet y el cuidado que se debe tener al utilizar la red. Este lanzamiento se llevó a cabo en el sector Salto del Laja, punto neurálgico del turismo en la provincia, ya que hasta sus diferentes camping, hoteles y cabañas se trasladan miles de personas durante la época estival.