Tras el nombramiento del nuevo intendente de Los Lagos, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición, destacaron el perfil profesional de Nofal Abud Maetzu, comprometiendo su apoyo en materias que favorezcan al desarrollo de la región.

Entre ellos, el senador electo de la UDI, Iván Moreira, espera que la próxima autoridad regional imponga un estilo de trabajo inclusivo y que trabaje con todos los actores políticos de manera unida. Reconoció eso sí que, en lo personal, no conoce mucho al futuro intendente.

Quien asegura conocerlo mejor, es el senador electo del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros. Al ex alcalde de Puerto Montt no le caben dudas que Nofal Abud representará muy bien a Michelle Bachelet en la región, puesto que se trata de un profesional que está comprometido con los cambios sociales que el país y la zona necesitan.

Por su parte, el diputado socialista Fidel Espinoza, señaló que la nominación de Abud representa un triunfo para la región, asegurando que todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría prestarán lealtad a su gobierno regional.

Otros parlamentarios expresaron también sus impresiones a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, la diputada de la UDI, Marisol Turres, destacó la localía regionalista del nuevo intendente, mientras que el diputado gremialista Carlos Recondo valoró el compromiso que tanto él como su familia tienen por la región.