temas del día

Notas


Papa nombra nuevos obispos auxiliares para la Iglesia de Santiago

Rodolfo Pezzoni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Papa Francisco nombró obispos auxiliares de Santiago al presbítero Galo Fernández Villaseca y al presbítero Fernando Ramos Pérez.

A Galo Fernández, actual vicario de la Zona Oeste de la arquidiócesis, se le asignó la sede titular de Simingi; y a Fernando Ramos, actual rector del Pontificio Seminario Mayor de Santiago y vicario episcopal para el Clero en la Iglesia de Santiago, se le asignó la sede titular de Tetci.

La noticia de dicho nombramiento fue publicada a las 12:00 horas de Roma, de este sábado 1 de febrero, y en forma simultánea se informó en Chile a las 08:00 horas, por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Los obispos auxiliares asisten al Obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis, y le representan cuando se encuentre ausente o impedido. Hasta ahora la arquidiócesis de Santiago ya contaba con tres obispos auxiliares: Andrés Arteaga Manieu, Cristián Contreras Villarroel y Pedro Ossandón Buljevic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados