Diversas reacciones ha causado el traslado parcial de servicios al nuevo hospital de Puerto Montt, así lo dejaron entrever mas de 180 funcionarios quienes participaron de una nueva reunión ampliada. Una de las críticas mas fuertes es la falta de líneas de transporte para el acercamiento que den abasto tanto para usuarios como para los mismos empleados.

Para la primera quincena de este mes, está programado el traslado de los servicios básicos, algo que para los funcionarios y el propio consejero regional Manuel Rivera, se trata de un acto apresurado señalando que esta medida apunta a motivaciones políticas ya que ésta es una gran obra que dejó el gobierno de Michelle Bachelet.

Rivera dijo que es imperante realizar más reuniones ampliadas y un posterior plebiscito popular, en la que se incluya a la unión comunal de la junta de vecinos, que de cuenta de la opinión de los funcionarios sobre si el cambio debería ser ahora o bien esperar a que el inmueble esté en mejores condiciones para un traslado definitivo.

Dirigentes de la multigremial de Trabajadores de la Salud del Hospital, han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por esta mudanza programada para el próximo 17 de febrero. Ya que, quienes operan en el policlínico, aseguran que las nuevas instalaciones no estarían terminadas.

Leopoldo Maldonado dirigente de la Fenats Histórica, establece que si bien valoran las nuevas instalaciones, temen por temas como el traslado de quienes provienen desde el sector de Alerce, ya que aseguran que al día de hoy, hay sólo dos líneas de colectivos que pasan por el nuevo recinto hospitalario.