temas del día

Notas


Reo de cárcel Alto Bonito permanece internado tras ser apuñalado en riña dentro del penal

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno del módulo 43 de la Cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt resultó con lesiones de carácter grave tras recibir diversas heridas corto punzantes provocadas con arma blanca.

Esto en el marco de una riña ocurrida al interior del recinto penal, debiendo ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Base de la capital regional.

Fuera de Riesgo vital y bajo fuerte custodia de Gendarmería permanece internado en el hospital base de Puerto Montt el interno del módulo 43, proveniente de la ciudad de Viña del Mar, quien fue identificado como José Hernán Collado Mesa, de 27 años, luego de recibir diversas heridas corto punzantes provocadas con arma blanca en una riña ocurrida al interior del recinto penal.

Según el Director Regional de Gendarmería, el coronel Alejandro Troncoso, en el módulo 43 permanecen internos de alta connotación delictual, en su mayoría provenientes de otras cárceles del país , y la agresión ocurrida en esta oportunidad habría sido sin provocación alguna, por lo que no se descarta algún tipo rencillas anteriores.

Debido a la gravedad de las lesiones, el interno debió ser trasladado de urgencia hasta el principal recinto asistencial de la capital regional.

En la misma línea, tras las recurrentes riñas al interior del recinto penal con la utilización de armas blanca, Gendarmería está realizando diversos allanamientos a distintos módulos, con el objeto de requisar estos elementos, mientras que según información extraoficial, el interno que resultó herido en esta oportunidad está cumpliendo condena por diversos delitos cuya sentencia termina el años 2.025.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados