temas del día

Notas


Ministro (s) de Justicia llamó a los padres para que protejan a sus hijos de las redes sociales

Spencer E Holtaway (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades llegaron hasta la biblioteca Viva del mall plaza alameda para hacer un llamado, tanto a padres como a los menores de edad, a tener cautela con el uso de las redes sociales.

El ministro (s) de Justicia, Juan Ignacio Piña, el director nacional del Sename Rolando Melo y el subprefecto de la jefatura nacional de delitos económicos de la PDI a cargo del cibercrimen, Hugo Pérez, realizaron este llamado en el marco de los últimos casos de abusos sexuales a menores de edad, en la que los victimarios usaron las redes sociales para contactarlos.

El ministro Piña dijo, que los niños, al ingresar a la web, cumplen un rol de autoprotección, sobre todo en época estival ya que pasan mayor tiempo de acceso al computador.

Además agregó, que los padres deben estar alerta y abiertos a hablar con sus hijos sobre estos temas para crear un entorno de confianza y así concientizarlos sobre los riesgos.

Piña concluyó, en que existe una tendencia al aumento de estos delitos en el mundo, ya que hay mayor accesibilidad para que los niños tengan contacto con extraños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados