Esteban Parada Armijo, el joven de 23 años que murió tras ser agredido por presunta acción homofóbica, será velado en la casa de sus abuelos en la comuna de Ñuñoa.

Luego de fallecer en la Posta Central, tras estar internado por 13 días, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares tras la autopsia del Servicio Médico Legal que permitió determinar la causa exacta de la muerte.

Por otra parte, la fiscalía Metropolitana Centro Norte no descartó reformalizar a Fernando Medina, único detenido sospechoso de la agresión, que tras la muerte de Esteban Parada podría ser juzgado por delito de homicidio.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero Parada fue atacado, golpeado y apuñalado mientras caminaba por el sector de avenida Bellavista con Pío Nono. La brutal agresión le provocó heridas de tal gravedad que habrían generado su muerte durante la jornada del jueves tras casi dos semanas internado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

La hipótesis de un crimen de tipo homofóbico la entregó Camila Armijo, hermana de la víctima, quien señaló que cuenta con la versión de una testigo del incidente y también del propio Esteban Parada, que le habría confesado el hecho a través de una grabación.

Oscar Rementería, vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, confirmó que se harán parte de las acciones legales para aclarar la situación que, a su juicio, reúne las condiciones de una agresión de caracter homofóbica.