Este domingo 2 de febrero se realizará la edición número 48 del Super Bowl en la ciudad de New Jersey y el evento que que paraliza al mundo cada año será protagonizado por los equipos de Seattle Seahawks y los Denver Broncos.

El evento más esperado del año por los fanáticos del fútbol americano y no tan sólo por el pleito, sino que también por el show del medio tiempo y lo avisos publicitarios que cada año son más creativos.

Este año será el turno de los Muppets, David Beckham, Arnold Schwarzenegger entre otros, quienes se repartirán la atención de las cuatro horas más caras de la televisión local y el show estará a cargo de Bruno Mars.

El evento será seguido por más de 160 millones de telespectadores, la audiencia más alta para una emisión televisiva en Estados Unidos, y por ello sus 30 segundos de publicidad se pagan 4 millones de dólares.

Como es habitual la batalla de las marcas busca captar la imaginación y la billetera de todos esos potenciales clientes que seguirán el partido que se desarrollará en el estadio MetLife en East Rutherford.

Más de 40 empresas, que venden desde autos de lujo hasta pistachos, compraron espacios publicitarios hasta por dos minutos de duración, “El bombardeo alcanza un nuevo nivel. Las agencias de publicidad lanzan campañas cada vez más elaboradas”, indicó Tim Calkins, profesor de marketing de la Escuela de Administración Kellogg a la agencia AFP.