temas del día

Notas


Diego Maradona demandará a canal de televisión italiano por “dañar su imagen”

Archivo | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una curiosa situación está protagonizando el ex futbolista Diego Armando Maradona, luego de anunciar que interpondrá una demanda contra el canal Sky Italia, el que produce y emite la serie “Gomorra”, que trata sobre la mafia en la península.

A través de un comunicado, el abogado de la estrella, Ángelo Pisani, anunció que la medida apunta a detener la exhibición de la serie, además de conseguir una indemnización de 10 millones de euros, la que será destinada a obras de caridad, según recoge Mundo Deportivo.

El reclamo del Diez se origina a partir de que la serie, basada en la novela homónima del escritor Roberto Saviano, tiene como antagonista a un personaje llamado Maradona, “un asesino, un criminal, un personaje absolutamente negativo que debe ser condenado y cancelado en aras de un futuro mejor y por el bien de la legalidad y la buena convivencia civil”, según establece el abogado.

Por lo anterior, Pisani llevará adelante la acción judicial con el fin de proteger al campeón del mundo en 1986 de los “daños producidos por la utilización arbitraria e ilegítima de su nombre, así como por el ataque a su notoriedad, obtenida por méritos deportivos”, concluyendo que “si los productores y los artistas quieren un sobrenombre para un asesino, puede utilizar el suyo propio para interpretarlo y promocionarlo, pero nunca el de Maradona, que para los deportistas es un referente y un mito positivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados