temas del día

Notas


Valparaíso: A fin de año se espera que comiencen obras de restauración del Mercado Puerto

Sergio López (RBB) | @SlopezP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Valparaíso tiene como principal objetivo reponer la glosa del Mercado Puerto, dinero que servirá para postular a la segunda etapa del proyecto y que corresponde a la ingeniería. Con esto se espera que a fin de año comiencen las obras de restauración del recinto que se encuentra inhabilitado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La acción es posible luego de que la Contraloría General de la República fallara en favor del municipio de Valparaíso permitiendo aplicar el Sistema Nacional de Inversiones que fue impedido en su momento por el Consejo de Bienes Nacionales, lo cual dificultaba la continuación de la obra.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que lo importante ahora es conseguir los recursos para postular la ingeniería, que podría ser a través de la Subdere por la glosa, que corresponderían a 4 mil millones de pesos.

Esto se da principalmente porque no se tienen los recursos para iniciar el segundo proceso, puesto que en el primero – que demoro dos años – se tuvo que generar la adquisición del inmueble con la compra de locales a privados, para adquirir más del 90% de la propiedad, proceso en el cual se invirtieron más de 950 millones de pesos.

El alcalde de Valparaíso explicó que finalizado el proceso dos (de ingeniería) se comenzaría con la tercera y última etapa de modelo de negocio, que tendría un costo total de 6 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados