El peruano Sporting Cristal dio el primer paso para ingresar a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América-2014, al derrotar 2-1 al Atlético Paranaense en partido de ida de la primera fase disputado en el estadio Nacional de Lima.

El resultado dejó la llave entre ambos equipos abierta, porque si bien el Cristal se llevó la victoria, el Paranaense marcó un gol de visitante que puede ser clave en la definición.

El partido de vuelta se disputará el 5 de febrero en Curitiba.

El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 1 de la segunda ronda de la Libertadores, donde esperan el peruano Universitario, el argentino Vélez Sarsfield y el boliviano The Strongest.

Los goles de Sporting Cristal fueron anotados por Avila a los 30 minutos y Lobatón a los 62 de penal. Por Paranaense descontó Ederson a los 56 también de penal.

El equipo peruano salió con juego agresivo desde los primeros minutos con los delanteros Irven Avila y el argentino Leandro Leguizamón que fueron una pesadilla para la defensa rival, que cayó en errores defensivos y apeló a fuertes faltas.

A los 30 minutos, el atacante Avila anotó de fuerte remate tras pase de cabeza del argentino Leguizamón que aprovechó las fallas de la defensa del Paranaense.

Cristal, dirigido por el DT Daniel Ahmed, fue superior en el medio campo con el uruguayo Jorge Cazulo, acompañado de Yotún y Lobatón que fueron los armadores del juego colectivo en los primeros 45 minutos.

A los 5 minutos, Yotún se perdió la oportunidad de anotar frente al portero Weverton por fallar en la definición.

Lobatón a los 19 minutos ejecutó un tiro libre que fue atajado por el arquero brasileño.

Paranaense solo llegaba al arco de Diego Penny por la via del contragolpe con Ederson y Zezinho.

Ederson, a los 20 minutos, sacó un remate de derecha que fue atajado por Penny.

En el segundo tiempo, el ‘Furacão’ Paraenense salió a presionar al local con Ederson y Nathanael que lideraron el ataque.

A los 54 minutos el árbitro chileno Enrique Osses cobró un penal por una falta del argentino Calcaterra en el área del Cristal. Ederson se encargó de rematar el tiro desde los doce pases y decretar el empate a los 56 minutos.

El encuentro se puso de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos sobre la portería rival.

A los 60 minutos Osses cobró penal para el equipo peruano tras una falta a Lobatón en el área rival. El propio Lobatón se encargó a los 62 de rematar el penal, clavando el balón al ángulo izquierdo del portero de Paranaense.

Tras volver a quedar en ventaja en el marcador, el equipo peruano no supo aprovechar varias situaciones de gol que dispuso y que pudieron darle una ventaja más holgada para la revancha.

http://youtu.be/4Q27_g3goNw