El Ministerio de Vivienda y Urbanización de la región de los Ríos dio inicio a las obras de construcción del Parque Urbano Catrico en Valdivia.

Se trata de la primera etapa del proyecto que implicará una inversión de dos mil 800 millones de pesos, que permitirá la instalación de un cerco provisorio y limpieza del terreno en una extensión de casi 9 hectáreas.

El Seremi de Vivienda de Los Ríos, Erwin Navarrete, explicó que el cierre perimetral implicará el inicio de las obras definitivas que tendrá el Parque, entre los que destacan senderos, miradores y ciclovías.

El presidente de la Corporación Catrico, Nilo Zúñiga si bien valoró que se hayan iniciado las obras, lamentó que la iniciativa sólo considere la mitad del proyecto.

En este contexto, el dirigente expresó que continuarán con la lucha para completar el proyecto, considerando que ya existe un compromiso por parte de las nuevas autoridades para concretar esta iniciativa. Además se mantendrán pendientes para fiscalizar que se cumpla a cabalidad.

Cabe indicar que la iniciativa sólo considera mejoras en el entorno al parque, no así el humedal que no será intervenido a petición de la comunidad.