temas del día

Notas


Justin Bieber se transforma en una preocupación más para Barack Obama

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como si Barack Obama no tuviera ya bastantes problemas que resolver, el presidente de Estados Unidos ha sido llamado a pronunciarse sobre la escandalosa conducta de Justin Bieber.

Sobre el mediodía del miércoles (14:00 horas en Chile), el sitio web de la Casa Blanca recibió una petición solicitando la deportación del ídolo adolescente nacido en Canadá. El documento había obtenido 103.000 firmas, superando el umbral de las 100.000 necesarias para que el tema sea considerado por el presidente.

“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que estamos siendo erróneamente representados en el mundo de la cultura pop”, señala la petición, creada por “J.A.” en Detroit (Michigan, norte) el jueves pasado, el día en que Bieber fue arrestado en Miami Beach por conducir intoxicado y correr carreras ilegales de autos.

“Nos gustaría que el peligroso, irresponsable, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber fuera deportado y su ‘tarjeta verde’ revocada. No sólo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que además es una influencia desastrosa para los jóvenes de nuestro país”, dice el documento.

“A nosotros, el pueblo, nos gustaría echar a Justin Bieber de nuestra sociedad”, agrega.

Poco después de conocerse la solicitud, la joven estrella del pop se presentó ante la policía en la ciudad canadiense de Toronto, para responder por una agresión contra un conductor de una limusina, cargo por el cual quedó imputado y deberá comparecer ante un tribunal el 10 de marzo próximo, según un comunicado policial.

El cantante había llegado a la estación policial escoltado por agentes mientras una bulliciosa multitud de sus seguidores le aclamaba y alentaba, según imágenes difundidas por una televisora local.

El mismo miércoles, Bieber se declaró no culpable de los cargos en su contra presentados en Florida por conducir ebrio y resistirse al arresto en Miami Beach, según una declaración escrita introducida por sus abogados en una corte.

La petición sobre Bieber se unió a otras que hacen los ciudadanos a la Casa Blanca, como la legalización de la marihuana y el perdón para el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, prófugo de la justicia de su país, que lo acusa de espionaje y podría enfrentar una condena de 30 años de cárcel.

“Cada petición que supera el umbral de firmas será revisada por el personal apropiado y recibirá una respuesta”, dijo el asistente del portavoz de la Casa Blanca, Matt Lehrich.

Pero la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, advirtió que el programa de peticiones “no siempre determina que se tomará una medida, es más bien una oportunidad para que la voz del pueblo estadounidense sea escuchada”.

El nuevo ‘chico malo’ de la música pop

Bieber, de 19 años, vive y trabaja en Estados Unidos en virtud de visa renovable para los artistas, la O-1, en lugar de la “tarjeta verde”, que representa el estatus de residente permanente.

“Para calificar para una visa O-1, el beneficiario debe demostrar una habilidad extraordinaria por aclamación nacional o internacional sostenida y debe venir temporalmente a Estados Unidos”, según establece en su sitio web el Servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).

Actualmente en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares, Bieber debe regresar a Miami para una comparecencia ante la justicia el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín. La policía de Los Angeles, sin embargo, prosigue su investigación sobre un incidente anterior, en el que Bieber supuestamente lanzó huevos a la casa de un vecino.

Bieber, que según la revista Forbes ganó 58 millones de dólares en 2013, fue detenido el 23 de enero pasado en Miami Beach luego que la policía lo detuviera conduciendo intoxicado y participando en una carrera ilegal de automóviles al volante de un Lamborghini amarillo alquilado.

El arresto del cantante canadiense fue el último de una serie de problemas con la justicia que han empañado su imagen, desde incidentes por grafitis en Australia y Brasil hasta el hallazgo de drogas en su mansión de Los Ángeles en un allanamiento tras un acto de vandalismo con huevos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados