temas del día

Notas


Jugadores de la Selección chilena de rugby 7 reciben inédito estímulo de su auspiciador

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El auspiciador oficial de la selección chilena de rugby 7 entregó, por el plazo de un año, un moderno automóvil Peugeot 208 para cada uno de los miembros del plantel que obtuvo el título de manera invicta en la Copa Selecciones del Seven Viña 2014.

A la ceremonia de entrega acudieron el subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela; el vicepresidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, el presidente de FERUCHI, Juan Ignacio López; Miguel Ángel Figari, Gerente General de Peugeot Chile; Francisca Román, Gerenta de Marketing de Peugeot Chile, y el entrenador Edmundo Olfos junto al plantel vencedor en el Seven Viña 2014, que obtuvo dos victorias históricas frente a Argentina Pampas VII en la cita.

El timonel del rugby nacional, Juan Ignacio López, recordó cómo se gestó este gran desafío por parte del auspiciador. “Hace un par de semanas, en un desayuno ofrecido por la Gerencia de Peugeot Chile a todos los integrantes del Staff técnico y deportivo, el Gerente General Miguel Ángel Figari, le puso un tremendo desafío a los jugadores. ‘Si logran podio les pasamos un auto: por tres meses si logran el tercer lugar, seis si son vicecampeones y un año si logran el primero.’ Un incentivo imperdible“, dijo.

El directivo también recordó los inicios en la competencia internacional de los jugadores, que se remontan al Junior World Trophy realizado en Chile el 2008.

“El camino ha sido largo y difícil; han debido saber sobrellevar lesiones, reprobación o postergación de ramos en la universidad y perderse etapas importantes con la familia, sacrificio pocas veces reconocido o recompensado. No puedo tampoco dejar de hacer especial mención al staff de entrenadores, asesorados por Daniel Graco y liderado en el juego reducido por Edmundo Olfos, secundado por Rodrigo Boye y todo el gran grupo humano de nuestro Staff técnico deportivo, como asimismo al staff administrativo, quienes con muy escasos recursos pero con un tremendo esfuerzo y sacrificio personal, hacen que nuestros seleccionados puedan cumplir y salir airosos de todos sus compromisos”, expresó.

El subsecretario Valenzuela, por su parte, indicó que “ustedes son imágenes de lo que otros deportistas quieren alcanzar. Los logros que están teniendo le dan una visión, misión y resultado a uno de los ejes de nuestra gestión, que es apoyar el Alto Rendimiento. Nosotros los seguiremos apoyando y desde ya les deseamos éxito para lo que serán los próximos Juegos Suramericanos”.

Agradeciendo este reconocimiento, el capitán de Chile 7, Felipe Brangier, manifestó que “estamos muy contentos de recibir este premio. No puedo dejar de recordar lo que fue esa semana en Reñaca, con un grupo humano impecable; un grupo de 12 jugadores que hemos realizado a lo largo de los años sacrificio y esfuerzo para lograr metas personales y todo lo que involucra el deporte amateur, pero que nos llevamos un recuerdo imborrable”.

Tras recibir este inédito premio, los jugadores y staff volverán a su trabajo de preparación que tendrá un nuevo desafío en nuestro país desde el 12 al 16 de febrero, con rivales a confirmar, como parte del proceso de preparación para los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en marzo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados