temas del día

Notas


Defensa de Audín Araya busca anular sentencia que condenó al sacerdote por abuso sexual

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sacerdote Audín Araya y sus abogados resolvieron recurrir de nulidad contra la sentencia que condenó al religioso salesiano por abusar sexualmente de un menor de edad.

El escrito fue ingresado al Tribunal Oral de Concepción por los juristas Marcelo Torres y Claudio Arrepol y en el se denuncia que habría vicios en la sentencia que obligarían a repetir el juicio contra su cliente.

Tres son los principales argumentos esgrimidos, puntualizó el abogado Torres:

Sobre la condena por delitos inexistentes en la acusación, esto es lo que explicó la defensa del religioso salesiano:

La acción legal fue declarada admisible, por lo que será ahora remitida a la Corte de Apelaciones penquista, donde deberá ser tramitada, de manera de determinar si se acoge o se rechaza la nulidad.

Del recurso deberán hacerse parte el Ministerio Público y el querellante Renato Fuentealba, que habían decidido aceptar el fallo que condenó a Audín Araya a dos años de cárcel por el abuso sexual a un joven, absolviéndolo por otros dos denunciantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados