Notas


165 nuevas cámaras controlarán el correcto uso de vías exclusivas del Transantiago

David Cortes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Transportes dio inicio a la operación de 165 nuevas cámaras que controlarán el correcto uso de las vías exclusivas para buses del Transantiago.

Las nuevas cámaras forman parte de la segunda etapa de fiscalización de estas arterias y que en esta ocasión estarán instaladas en las calles Santa Rosa, San Francisco, San Diego, Compañía – Merced, Santo Domingo y un tramo de avenida Providencia.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que esta segunda etapa implica el control de 41 nuevos puntos de uso exclusivo para buses del Transantiago, reiterando que este plan ha permitido en la primera fase disminuir en un 30% los tiempos de viaje.

Durante la marcha blanca de esta segunda fase el ministerio cursará multas de cortesía hasta fines de marzo.

Tanto el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, como la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, destacaron las ventajas de las vías exclusivas y los valores de las multas a las que se enfrentarán los automovilistas infractores.

Asimismo las autoridades señalaron que para cursar una infracción el vehículo debe ser captado por al menos dos cámaras que estarán distantes en promedio dos cuadras, espacio suficiente para que los automovilistas abandonen la vía si ingresaron por error o transiten hacia un estacionamiento, lugar de trabajo o residencia.

Las 165 nuevas cámaras tuvieron un costo de 670 millones de pesos y se suman a las 105 ya operativas en Alameda – Providencia, San Antonio, San Martín y Mac-Iver.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados