Notas


Rechazo provoca la idea de instalar Bandera Bicentenario en plaza valdiviana

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La futura instalación de la Bandera Bicentenario en Valdivia continúa provocando críticas, pero esta vez en la ciudadanía, luego que el Concejo Municipal entregara una plaza para su instalación, evitando la cancelación del proyecto.

Rechazo ha provocado en la ciudadanía valdiviana la aprobación para entregar la Plaza Pedro de Valdivia como espacio de bien de uso público para la instalación de la polémica Bandera Bicentenario, inversión que supera los 400 millones de pesos.

El proyecto que es liderado por el MOP y requería un lugar de emplazamiento, es criticado por su alto costo y por no haber sido consultado con los habitantes de la ciudad, ya que una vez diseñado se pidieron los permisos al municipio.

Pese a las críticas, el intendente suplente, Cristián Cancino, valoró la aprobación por esta obra que a su juicio es una señal de descentralización.

Por su parte, el administrador municipal, Cristian Bahamonde, sostuvo que se eligió la plaza Pedro de Valdivia por ser una locación idónea para actos cívicos.

Con esto, el proyecto sufrirá modificaciones para su instalación, debiendo hacerse nuevos estudios, los que estarán a cargo del MOP y que debieran hacerse lo antes posible, según indicó el intendente (s) Cancino.

La Bandera Bicentenario, con una altura de unos 45 metros y una intervención de base de unos 20 metros cuadrados, se emplazaría en el sector de la Plaza Pedro de Valdivia, especícante en la zona de las esquinas de Chacabuco con Independencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados