Carabineros encontró una ambulancia que habría sido robada en la localidad de Mehuín, comuna de Mariquina. El móvil de emergencia se encontraba incluso con las llaves puestas.

En el sector Ocule, al interior de un predio forestal ubicado a 2 kilómetros de San José de la Mariquina, Carabineros encontró la ambulancia que había sido robada la noche del martes desde el frontis del consultorio del sector costero de Mehuín, según informó Carabineros.

El encargo por robo fue realizado por el conductor de la ambulancia en el Retén Mehuín, emprendiéndose un amplio operativo por parte de Carabineros de esa localidad costera, de San José de la Mariquina, Máfil y la Tenencia de Carreteras.

El jefe de la Tenencia de Carabineros de San José de la Mariquina, teniente Luis Marchant Bravo, explicó que el hallazgo se pudo realizar gracias a una denuncia telefónica que daba cuenta de una ambulancia al costado de un camino rural.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajó en el lugar para realizar los peritajes y determinar la existencia de huellas u otros antecedentes que pudieran dar con la identidad de los ladrones de este móvil, avaluado en 30 millones de pesos.

El vehículo de emergencia, marca Mercedes Benz modelo Sprinters, no registraba daños al momento de su hallazgo, encontrándose con sus llaves puestas, tal como se hallaba cuando fue sustraído, faltando solo la radio musical del vehículo.