A la variada oferta de títulos que ofrece la XXII Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, se suman diversas actividades culturales que hacen de este panorama el preferido por los veraneantes capitalinos.

En esta versión, se presentarán piezas musicales de Latinoamérica y clásicas, interpretadas por el reconocido guitarrista Patricio Sanhueza, Cuenta Cuentos y una charla de la Generación del ´38 para los amantes de la literatura, todos con entrada liberada.

Hasta el 9 de febrero el público asistente podrá recorrer 44 stand de conocidos libreros de Santiago, quienes mostrarán una amplia diversidad de géneros literarios y que incluyen una variedad de precios que van desde los $500 pesos hasta valores de ediciones de colección.

En esta XXII versión se realizará un reconocimiento especial a la obra de Nicanor Parra, a través de una exposición que incluye algunas de sus primeras ediciones de libros y parte de sus obras. Esta exhibición en torno al reconocido poeta chileno, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes 2011 se realiza en un año muy especial para su historia, por lo que “Homenajear la gran trayectoria del antipoeta, en este espacio de encuentro creado especialmente para fomentar la lectura de las familias chilenas, es muy importante y oportuno en el año que se celebra su centenario” destaca Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor.

Las novedades artísticas de esta semana:

-“Obras del renacimiento al romanticismo Europeo” Intervención musical del reconocido guitarrista Patricio Sanhueza; jueves 30 de enero, 19 horas.

- “Los Signos de Fuego de la Generación del ´38” Charla de Rafael Videla Eissmann, reconocido historiador UC; viernes 31 de enero, 19 horas.

-”Cuenta cuentos” de José Genaro Araya Silva, narrador y autor de cuentos; sábado 1 de febrero, 15 horas.

-“Obras Latinoamericanas” Intervención musical del reconocido guitarrista Patricio Sanhueza. El repertorio incluirá composiciones de Violeta Parra; domingo 2 de febrero, 16 horas.

La Feria estará abierta de lunes a domingo, hasta el 9 de febrero en la Facultad de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro y los horarios son desde las 10:00 hasta las 21:00 hrs. Entrada Liberada.