Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y la selección portuguesa, ha mantenido un alto rendimiento durante los últimos años, que lo ha llevado a ganar títulos grupales y también reconocimientos individuales, como el reciente Balón de Oro.

A partir de lo anterior, no son pocos los que se preguntan cuanto tiempo más se puede mantener en este nivel, que lo sitúa como uno de los mejores jugadores de la actualidad. Y al parecer, esta condición podría durar varios años más, tal como comentó el médico de la selección portuguesa, António Gaspar, quien afirmó que “si quiere, Cristiano todavía tendrá muchos años por delante. Podrá jugar a un alto nivel hasta los 34 o 35 años sin grandes complicaciones”, según recoge el diario colombiano El Tiempo.

“Digo 34 o 35 años porque es un perspectiva razonable, y no digo más porque puede haber un momento en el que él mismo quiera hacer otras cosas. Pero eso en una cuestión personal” declaró Gaspar, agregando que “lo que está claro es que si él lo desea, podrá ser un caso de longevidad impresionante porque tiene capacidad y características para eso”,

El fisioterapeuta se atrevió a señalar que “para quien lo conoce de cerca, ahora está mejor que hace dos, tres o cuatro años… Está actualmente en su punto máximo. Estoy convencido que va a conseguir mantenerse así o incluso puede llegar a evolucionar aún más”, explicando que esta condición se debe a que “él tuvo una evolución equilibrada. Me acuerdo de él hace once años y se trata de una evolución progresiva. Mejoró técnicamente, en la elasticidad, en su capacidad de trabajo. No sólo en la fuerza”.