Con barricadas y desplegando lienzos en contra de la municipalidad de Conchali y el Serviu Metropolitano, los vecinos de la villa Óscar Heiremanns protestaron por la decisión de ambas instituciones de destinar los terrenos de un área verde para la construcción de viviendas sociales.

Según explicó el vocero de la villa, Cristián Torres, el año 1967 los vecinos adquirieron estos terrenos a través de una cooperativa para la construcción de viviendas y destinando 5.200 metros cuadrados para áreas verdes.

De manera arbitraria, denunció Torres, el Serviu se apropió de este parque y anunció la construcción de 68 viviendas sociales, obras que partirían esta semana.

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson desmintió aquella denuncias explicando que el cambio de uso de suelo lo inició la municipalidad de Conchali, basándose en que esos terrenos eran de uso público.

Johnson indicó que tras reunirse con los vecinos se les explicó que todo el trámite de apropiación se ajustó a la ley.

Los vecinos insisten en oponerse al proyecto y anunciaron que utilizarán todos los recursos, incluso la fuerza para impedir el inicio de las obras que podrían comenzar de un minuto a otro.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)