temas del día

Notas


Tataranieto de O’Higgins y sobrino bisnieto de Miguel Grau lanzan proyecto de paz para Perú y Chile

Archivo | Nadia Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son varias las aristas y comentarios que resultan tras el fallo de La Haya. Una de ellas sucedió durante el lunes, cuando los descendientes de Bernardo O’Higgins y Miguel Grau se reunieron, para gritar la consigna “Viva Perú y viva Chile, pueblos hermanos”.

De esta forma, el tataranieto del libertador, Gabriel Armijo O’Higgins y el sobrino bisnieto del héroe de Perú, Germán Seminario, buscan demostrar que ya no hay rivalidades, y que éstas son parte del pasado.

Fue justamente el tataranieto del padre de la patria quien conversó en el programa Podría Ser Otra Cosa sobre el fallo de La Haya, y destacó la figura de su tatarabuelo no sólo como el libertador de Chile, sino que como “Forjador de la independencia del Perú”.

“Con Germán Seminario nos conocemos hace muchos años, pero el proyecto en sí lo echamos a andar el año pasado, esta idea surgió en un momento donde medité por qué nuestros pueblos teníamos que seguir arrastrando cosas del pasado”, dijo, refiriéndose a esta especie de campaña de paz que llevaron a cabo.

Escucha a continuación los detalles del proyecto de paz, amistad y respeto en la entrevista completa, realizada por Rafael Venegas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados