temas del día

Notas


Pichilemu recibirá la cuarta fecha del Circuito Nacional de surf

Raúl Zamora/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se realizará la cuarta fecha fecha del Circuito Nacional de Surf en Punta de Lobos (Pichilemu), el Pura Vida Fest 2014, torneo organizado por el clan Anderson, familia de larga trayectoria y dedicación al desarrollo del surf en nuestro país.

Nicolás Undurraga, en categoría Open, tendrá la chance de prolongar su título en desmedro de Guillermo Satt, quien se encuentra corriendo el circuito mundial. Roberto Araki en tanto, buscará posicionarse en categoría Junior en un entretenido duelo con el ariqueño Danilo Cerda.

“Para nosotros es un orgullo realizar por cuarto año consecutivo este campeonato. Nuestra intención es fomentar este deporte que para nosotros es una conexión sagrada de la naturaleza y el mar, por eso lo llamamos Pura Vida”, cuenta el hijo mayor del clan y productor general del evento, Nathan Anderson.

Ante la ausencia del tricampeón nacional Guillermo Satt, que se encuentra en Hawaii corriendo el ciruito mundial, surge inmediatamente la interrogante de quiénes serían los candidatos al título. El sucesor natural debiera ser el corredor oriundo de Maitencillo Nicolás Undurraga, quien se coronó recientemente campeón en la fecha anterior de La Serena. Sin embargo, el atacameño Tristán ‘Momo’ Aicardil y el corredor local Nicolás Vargas -campeón del Pura Vida Fest 2013- también tendrán algo que decir en esta fecha.

“El año pasado fue una sesión muy entretenida, recuerdo que compitió Ramón Navarro incluso”, señala el pichilemino Nicolás Vargas. “Si bien soy de Bahía Inglesa, hace tiempo que vivo en Pichilemu así que espero también llegar lo más arriba de este campeonato”, comentó el nortino Tristán Aicardi.

Otro que hace rato está haciendo méritos y buscando meterse en los lugares de avanzada, es el corredor de Rapa Nui Roberto Araki. El pascuense, flamante contratación de Rip Curl, es el actual campeón de la categoría sub 15 y el ganador de las dos fechas anteriores en categoría Junior.

“Mi sueño es ser campeón Open. Siempre compito en esa categoría para irme codeando con los grandes de a poco”, comenta el pascuense de 15 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados