temas del día

Notas


OS-7 detiene a sujeto con más de 160 plantas de marihuana y un arma de fuego en Machalí

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia anónima en el Fono Drogas permitió al OS-7 de Carabineros Cachapoal detener a un sujeto que en su domicilio de la población 12 de Febrero de Machalí mantenía más de 160 plantas de cm marihuana y un arma de fuego.

Al respecto, el jefe del unidad policial, capitán Luis Morales Tapia, dijo que “con los antecedentes entregados de forma anónima, nos trasladamos hasta el lugar y luego de verificar la información, a través de diversas técnicas de inteligencia, nos entrevistamos con el propietario del inmueble, quien accedió de forma voluntaria al ingreso, encontrando en la parte posterior del domicilio las plantas de cannabis sativa”.

El sujeto mantenía un total de 165 plantas del alucinógeno, cuya altura fluctuaba entre los 10 y los 70 centímetros. Además, tenía en su poder una pistola calibre 38 y seis municiones calibre 32.

Una vez informado el fiscal de turno, este instruyó la detención del individuo, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y posterior formalización de cargos.

Entre tanto, la droga fue enviada al Servicio de Salud O’Higgins y el arma de fuego al Laboratorio de Criminalística para sus pericias de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados