El experimentado entrenador Horacio de la Peña se refirió al duelo de Copa Davis por la zona II Americana que sostendrá Chile ante Barbados.

El ‘Pulga’ catalogó la llave ante los caribeños como accesible, pero sin lugar a dudas tendrá algunos inconvenientes que el equipo chileno tendrá que sortear.

Para el trasandino, las altas temperaturas, las humedad, el hecho de jugar como forasteros y sin la presencia del número 1 de Chile, Paul Capdeville, son elementos ha considerar a la hora de enfrentar la llave.

Sin embargo también destacó la diferencia en el ranking ATP, a favor de los tenistas nacionales, como un factor positivo para Chile. A ello, se le debe agregar el nuevo aire que tiene el equipo de Copa Davis con la dupla técnica de Nicolás Massú y Marcelo Ríos, explicó.

Respecto a la experiencia que podrá tomar Christian Garín en Copa Davis, Horacio de la Peña se la juega con que esta clase de partidos le servirá mucho al jugador que es sindicado como uno del grupo de recambio del tenis chileno.

‘A Garín le servirá mucho dar vuelta el sabor amargo, ya que ha jugado bien y no ha podido ganar. Cuando empiece a ganar será un gran cambio en su carrera’, vaticinó el trasandino que dirigió el equipo de Copa Davis, pese a que por su nacionalidad no podía sentarse en el banquillo.

Respecto a la presencia de Nicolás Massú como capitán de la escuadra nacional, De La Peña aseguró que le hace bien al grupo, por su trayectoria y pasión en el tenis. Por lo anterior, ‘tendrá que entender el nuevo rubro, pero tiene muchas cosas a favor para hacerlo bien’.

Finalmente se refirió a un punto clave en Copa Davis, el dobles. En ese aspecto, el trasandino recomendó a Massú que tenga bien preparada a la dupla que componen Jorge Aguilar y Hans Podlipnik con jugadas específicas.

Cabe señalar que Chile visitará a Barbados este fin de semana, por la primera ronda del grupo II Americano, entre viernes y domingo.