temas del día

Notas


Presentan recurso contra municipio de Lautaro por presuntas irregularidades en materia de educación

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un habitante de la comuna de Lautaro presentó un recurso de protección en contra del municipio local acusando una serie de irregularidades en materia de educación.

27 establecimientos de educación municipal existen en Lautaro, los que según cifras oficiales reciben a 4.432 estudiantes. El recurso de protección, ingresado a la Corte de Apelaciones de Temuco, fue presentado en representación de todos ellos por Eduardo Barriga, habitante de la comuna quien se asesoró por un grupo de abogados.

Según detalló a La Radio, la acción judicial se presentó debido a que los establecimientos educacionales hace años no contarían con resolución sanitaria, el número de profesores a contrata superaría los de planta y el Plan de Desarrollo Educativo Municipal 2014 estaría desfinanciado.

Eduardo Barriga indicó que el 4 de noviembre notificó a las autoridades municipales de Lautaro de estas situaciones, sin tener una respuesta hasta ahora.

El recurso de protección fue acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados