temas del día

Notas


Pescadores de Arica increpan a marinos y militares tras fallo de La Haya

Edo Woo (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fallo entregado por la Corte Internacional de Justicia el cual favoreció parcialmente a Perú, los pescadores artesanales de Arica iniciaron manifestaciones en la zona.

Un grupo de alrededor de 4000 personas entre pescadores y ciudadanos ariqueños, iniciaron la manifestación tras haberse reunido en la Gobernación Marítima, donde increparon con insultos a marinos.

En la movilización donde participaron pescadores artesanales, industriales y gente que se encontraba en la avenida 21 de Mayo, quienes se sumaron espontáneamente a la marcha, llegaron hasta la Intendencia ubicada frente al regimiento donde habrían atacado a personal militar, obligando a los funcionarios a cerrar el edificio.

Hasta el momento al menos cinco personas estarían detenidas y un camarógrafo del Gobierno Regional quedó herido tras ser alcanzado por una piedra en el ojo, mientras que un fuerte contingente de Carabineros resguardaba el actuar de las personas en el lugar.

Los pescadores quienes se manifestaron con banderas negras, declararon que sí estarían sufriendo las consecuencias de los recursos migratorios que son el bacalao, la palometa, pez espada y marraco, especies que se capturan en la zona que le dieron a Perú.

Los trabajadores ya habían anunciado las movilizaciones, ya que al aplicarse el paralelo como frontera, con extensión de 80 millas e inicio en Hito 1 no podrán llegar a sectores donde habitualmente desempeñan sus labores.

Edo Woo (BBCL)

Edo Woo (BBCL)

Edo Woo (BBCL)

Edo Woo (BBCL)

Edo Woo (BBCL)

Edo Woo (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados