Notas


PDI indicó que resultados de análisis de agua en Río Cruces serán entregados en al menos 2 semanas

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por al menos dos semanas más se extenderán los análisis de agua y peces muertos del río Cruces, en la región de Los Ríos, luego que bañistas denunciaran el hecho tras presentar erosiones en la piel.

Cabe señalar que la situación fue denunciada por lugareños, quienes tras dirigirse al puente Rucaco, distante a 7 kilómetros de San José de la Mariquina, encontraron peces muertos de distintos tamaños y especies.

En aquella oportunidad, por orden de la fiscalía, personal de la PDI tras constatar la presencia de peces muertos, fueron llevados hasta los laboratorios de la Universidad Austral de Chile para realizar la necropsia respectiva y dilucidar la razón de su muerte.

De forma paralela la Policía de Investigaciones tomó muestras de agua, pericias que se están realizando en los laboratorios de la misma entidad.

De acuerdo a lo dicho por la jefa de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI Valdivia, la comisario Carolina Herrera, aún no hay resultados de los análisis, tanto de los peces en la UACh, como del agua en la PDI.

Según Herrera, una vez que las pericias hayan concluido, los resultados serán remitidos a la fiscalía para que sean agregados a la carpeta de investigación.

Tras el hallazgo de los peces muertos, los vecinos del sector sospechan de dos situaciones: de las condiciones climáticas, debido a las altas temperaturas que pudieron haber quitado oxígeno a los peces, y de la planta Celulosa Arauco, debido a que el lugar está a unos 50 metros de distancia de donde la empresa vierte sus riles al cauce.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados