Notas


Ministerio de Salud inicia plan de prevención contra la vinchuca en región de Valparaíso

Archivo | Dick Culbert (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud inició un plan para prevenir la vinchuca en la región de Valparaíso, insecto que transmite el Chagas, enfermedad de carácter crónico para las personas, la que de no ser tratada puede provocar la muerte.

Por este motivo el Servicio de Salud Viña del Mar, está trabajando en la prevención de esta enfermedad a través de sus tres centros especializados – Viña del Mar, Quillota y Cabildo-, que tratan está patología.

El jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Cristian García, indicó que la Región de Valparaíso es una zona endémica que está más expuesta a este insecto en la zona centro, sectores que colindan con las regiones Metropolitana y de Coquimbo, llegando incluso a tener un control sobre el insecto, que vive cerca de las viviendas.

García señaló que es importante trabajar con mujeres embarazadas para evitar la transmisión de la madre al bebé.

Cabe consignar que la enfermedad de Chagas tiene dos fases; la aguda, la cual puede presentarse sin síntomas o bien estos pueden ser muy leves y la crónica, donde los síntomas pueden ser fiebre, sensación de indisposición general, área inflamada y enrojecida en el sitio de la picadura del insecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados