temas del día

Notas


Ex comandante del Ejército de Bolivia destaca llamados pacíficos de presidentes de Perú y Chile

Archivo | AFKA | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los vecinos países que está con los ojos puestos en el resultado del fallo de Corte Internacional de Justicia de la La Haya es Bolivia, nación que en unos meses llevaría nuevamente a Chile ante dicha instancia, reclamando una salida soberna al mar.

El ex comandante en jefe del Ejército boliviano, Marcelo Antezana, declaró en entrevista con Radio Bío Bío que tal como indicó, había que tener cautela en su país, ya que este conflicto era entre Perú y Chile y ellos no se vieron involucrados.

“Consideramos que el hecho de que los presidentes de ambos países hayan estado llamando a su pueblo a esperar y confiar de manera pacífica y previniendo una orientación a aceptar el fallo es bueno”, indicó.

“Todo parece de que se ha dado una solución intermedia, y considero que no hay vencedores ni vencidos”, agregó el ex comandante.

Finalmente, Antezana dijo que “Que este fallo sirva para dar pie a más hermandad regional y para tomar decisiones en conjunto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados