“Ride Along”, la comedia de acción con el rapero Ice Cube, permaneció este fin de semana al tope de la taquilla en Estados y Canadá, según datos provisorios difundidos el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película superó ampliamente a sus rivales y recaudó en su segunda semana de exhibición 21,2 millones de dólares, totalizando 75,4 millones desde su estreno.

En segundo lugar se ubicó el film sobre el conflicto afgano “Lone Survivor”, protagonizado por Mark Wahlberg.

La cinta inspirada en la biografía “Los supervivientes” (2007), sobre el calvario de cuatro Navy Seals al fracasar en su intento por capturar a un guerrillero islamista, ganó 12,6 millones de dólares, sumando 93,6 millones en su quinta semana de exhibición.

La película de animación para niños “The Nut Job”, sobre las aventuras de una ardilla forzada a abandonar su parque y a vivir en la gran ciudad, alcanzó el tercer puesto con 12,3 millones de dólares. En su segunda semana en cartel, el film ya logró 40,3 millones.

Cuarta quedó “Frozen”, la cinta de animación de Disney basada en el cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las Nieves”. El exitoso film, nominado al Óscar a Mejor animación y Mejor canción original, cosechó 9 millones de dólares, totalizando 347,8 millones desde su estreno hace 10 semanas.

En quinta ubicación, con 8,8 millones de dólares de ingresos, se colocó “Jack Ryan. Shadow Recruit” (Código sombra: Jack Ryan). La película con Chris Pine en el papel de un espía y la dirección del británico Kenneth Branagh lleva dos semanas en cartel y 30,2 millones ganados.

Un estreno, “I, Frankenstein”, basada en una novela gráfica sobre el famoso cuento del siglo XIX de Mary Shelley y con Aaron Eckhart en el papel principal, obtuvo 8,3 millones de dólares y quedó sexta.

En tanto, una de las favoritas en los próximos Óscar, “Escándalo americano” (La gran estafa americana, en España), con Christian Bale y Amy Adams, se ubicó en la séptima plaza con 7,1 millones de dólares en ingresos en su séptima semana, totalizando 127 millones.

Otra nominada al Óscar, “August: Osage County” (Agosto), película en la que Meryl Streep interpreta a una matriarca drogadicta confrontada por su hija encarnada por Julia Roberts, se ubicó octava con 5 millones de dólares. En su quinta semana en los cines acumula ganancias por 26,5 millones.

También 5 millones en su quinta semana recaudó la cinta de Martin Scorsese “El lobo de Wall Street”, que traslada al espectador al depravado universo de las finanzas de los años 1990. La cinta con Leonardo DiCaprio suma hasta ahora 98 millones.

Completa la lista de las diez películas más taquilleras el filme de terror “Devil’s Dlue” (Heredero del diablo), que recogió 2,8 millones de dólares en su segundo fin de semana en salas, totalizando 12,9 millones.