temas del día

Notas


Chadwick valora detención de ex frentista Marie Emmanuelle Verhoeven en Alemania

Archivo | Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, calificó como un hecho positivo para el Gobierno la detención en Hamburgo, de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la “comandante Ana”, quien habría pertenecido a la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y tendría relación con el ataque en que resultó muerto el senador Jaime Guzmán.

En el contexto de las declaraciones del secretario de Estado respecto del fallo de la Corte Internacional de Justica de La Haya, el titular de la cartera del Interior y Seguridad Pública fue consultado por la prensa presente en Arica, sobre la detención Verhoeven, diciendo que “como gobierno consideramos un hecho muy positivo que se haya podido detener a la señora Verhoeven, ciudadana francesa conocida como la ‘Comandante Ana’, y que a la luz de los antecedentes que están en el proceso del asesinato del senador Jaime Guzmán, esa persona habría pertenecido a la cúpula directiva del Frente Manuel Rodríguez”.

Chadwick concluyó diciendo que “el ministro Carroza, que lleva la causa desde hace ya un buen tiempo, había dictado esta orden de detención internacional. Se ha logrado la captura de esta ciudadana francesa en Alemania y el ministro Carroza, seguramente, será una decisión y resolución que le corresponde a él, pero seguramente solicitará la extradición para efecto que comparezca ante los tribunales chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados