La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua dejó a disposición de la justicia a un hombre que el fin de semana habría atacado y exhibido sus partes íntimas a dos jóvenes mujeres, en el sector oriente de la capital de la Sexta Región, informó la policía.

Según se informó, los hechos quedaron al descubierto en circunstancias que las dos víctimas, de 25 y 17 años, transitaban por la calle Martínez de Rosas y por circunstancias que se investigan, el hombre las interceptó y comenzó a insultarlas para mostrarle sus partes íntimas.

Una vez que el sujeto cometió el ilícito y se retiró del lugar, las dos víctimas se percataron de la presencia de un vehículo de la PDI, por lo que personal de la unidad especializada se percató del evidente estado de nerviosismo, por lo que reunieron los antecedentes y la descripción morfológica del sospechoso. Realizaron su búsqueda en el sector y lo ubicaron.

El individuo fue trasladado hasta dependencias de la Brisexme donde se comprobó su verdadera identidad y quedó detenido por usurpación de nombre, y a la vez fue reconocido por las dos víctimas que lo sindicaron como el autor de sus agresiones verbales.

Los policías procedieron a realizar la inspección ocular del sitio de suceso, un empadronamiento del sector, declaraciones de las víctimas y la formalización de la denuncia.

Al respecto, el jefe de la Brisexme Rancagua, comisario Juan Angelo Gacitúa, señaló que “el imputado, quien se ocultó detrás de un quiosco procedió a interceptar a sus víctimas para manifestarles una serie de frases de connotación sexual mostrando sus genitales y huir del lugar, por lo que se está investigando si este hecho tiene relación con otros hechos de similares características ocurridos el año pasado en el mismo sector”.

Con las evidencias, el detenido de iniciales M.E.S.E, de 50 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por los delitos de usurpación de identidad y ofensas al pudor.