temas del día

Notas


Alcalde de Arica considera “aceptable” el fallo de La Haya y pide compensar a pescadores

Municipalidad de Arica
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un fallo aceptable que se debe acatar calificó la autoridad comunal de Arica la resolución de la Corte Internacional de Justicia que modificó el límite marítimo entre Chile y Perú.

“Encontramos que es un fallo aceptable y que por supuesto debemos acatar”, dijo el alcalde Salvador Urrutia, quien sostuvo reuniones con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y los pescadores de la comuna.

“Teníamos claro que se podía ganar o perder, y el resultado nos parece aceptable, aunque nos perjudica pero en grado menor. Ahora queda implementarlo y por sobre todo compensar adecuadamente a nuestros pescadores, porque ellos son quienes están pagando el precio de este gran tratado”, explicó el jefe comunal.

Sólo minutos después de conocido el fallo, los pescadores artesanales expresaron su molestia por la pérdida de una parte de la Zona Económica Exclusiva chilena, después de las 80 millas del paralelo limítrofe. Afirman que entre un 25 a un 35% de los trabajadores se vería perjudicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados