Notas


Declaran culpables a dos hombres que robaron en local comercial en Río Bueno

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron condenados por el delito de robo con intimidación, luego de sustraer especies desde un local comercial de Río Bueno.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra dos hombres, quienes el 13 de enero de 2013 ingresaron a robar a un local comercial de Río Bueno.

En el juicio oral de esta causa, que se efectuó el jueves y viernes de esta semana, el fiscal (s) de la comuna, Sergio Carmona, y el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Juan Peña, acreditaron que los acusados Felipe Andrés Paicil Huenulef, de 20 años, y Jimmy Paul Cornejo Hernández, de 33 años, son responsables del delito de robo con intimidación.

El caso ocurrió a las 22:40 horas del 13 de enero de 2013, cuando los acusados concurrieron a un local comercial ubicado en calle Camilo Henríquez, de la comuna de Río Bueno, con la intención de sustraer especies.

La investigación de los hechos logró determinar que al llegar al lugar, Paicil Huenulef ingresó y simuló jugar en una máquina de destreza, mientras que Cornejo Hernández entró con un arma de fuego que usó para intimidar a la persona que estaba a cargo del recinto, apropiándose de $50 mil correspondientes a la recaudación de ese día.

La víctima logró alertar a su familia de lo que sucedía activando un botón de pánic, por lo que acudieron al lugar su padre y cuñado, quienes retuvieron al acusado Paicil Huenulef, mientras que Cornejo Hernández logró huir, pero fue detenido por Carabineros algunas horas después.

La Fiscalía solicitó al tribunal que condene por estos hechos a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio a Jimmy Cornejo Hernández, quien tiene antecedentes penales por robo con violencia y estafa, entre otros, mientras que para Felipe Paicil Huenulef pidió una condena de 5 años y un día.

La sentencia contra ambos acusados será dictada el miércoles 29 de enero a las 13:00 horas, por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Ricardo Aravena, Germán Olmedo y María Soledad Piñeiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados