temas del día

Notas


Un soldado muerto en ataque con explosivos a patrulla en Colombia por presunto ataque de la FARC

medea_material (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un soldado muerto y dos más heridos dejó un ataque con explosivos de presuntos guerrilleros contra una patrulla militar en un paraje rural del departamento colombiano de Putumayo, informó este sábado una fuente castrense.

El comandante del batallón de Selva 55 del Ejército, coronel Nel Cárdenas, aseguró que el ataque se produjo en una zona cercana al municipio de Puerto Asis donde presuntos integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron explosivos artesanales contra la patrulla.

El oficial dijo a periodistas que en el hecho perdió la vida un soldado y dos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladadas a un centro médico regional.

Las FARC llevan a cabo desde hace 14 meses en Cuba un proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, sin que se haya concertado un cese el fuego bilateral.

Esta semana, el Ejército colombiano lanzó una fuerte ofensiva en contra de la guerrilla, que provocó la muerte de 26 combatientes rebeldes desde el pasado domingo.

El gobierno rechaza una tregua bilateral por considerar que podría servir a las FARC, que cuentan con entre 7.000 y 8.000 integrantes, para fortalecerse militarmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados