El senador Eugenio Tuma le pidió a la Contraloría investigar el estado financiero de la empresa Nconcreto, la única chilena que conforma el grupo que se adjudicó la licitación para la construcción del tercer puente que unirá Temuco con Padre Las Casas.

Las dudas surgieron después que el Serviu de la región de Los Lagos informó que la empresa de Temuco había entregado información financiera inexacta en una licitación en Osorno.

Eso ocurrió en la misma fecha en la que participaba de la licitación por la construcción del Puente Treg Treg – Kay Kay, que tiene un presupuesto de 46 mil millones de pesos.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía desarrolla una investigación para determinar si la empresa incurrió en alguna irregularidad.

Con estos antecedentes, el senador Tuma pidió una investigación a la Contraloría ante la sospecha de insolvencia económica de la empresa y el eventual riesgo que una obra de esta envergadura a futuro pueda quedar abandonada.

La Contraloría está en el proceso de toma de razón de la licitación, una resolución que ahora puede tardar aún más como consecuencia de los nuevos antecedentes que tienen que ser analizados antes de aprobar la correcta adjudicación del proyecto.