Trabajadores del Puerto de Corral iniciaron un paro total de sus funciones a la espera que los empresarios ratifiquen el acuerdo adoptado en mesa de trabajo con el gobierno para destrabar el conflicto.

Tal como lo informo La Radio en su momento, el pasado 17 de enero los trabajadores de la empresa Reloncaví que presta servicios en el Puerto de Corral en Valdivia, decidieron sumarse a la paralización en apoyo a las demandas nacionales, realizando turnos éticos de media jornada.

Esta situación se habría replanteado en reunión del sindicato en las últimas horas, decidiendo la eliminación de todos los turnos éticos desde las 8.00 de la mañana de este sábado.

El presidente del Sindicato de Reloncaví, José Sierra, informo que son cerca de 40 trabajadores sindicalizados que paralizaran sus funciones acogiendo la petición de la unión portuaria de trabajadores, quienes le pidieron el apoyo por ser el único puerto del país que se encontraba funcionando con turnos de media jornada.

El dirigente explicó que ellos se movilizaran de forma indefinida, hasta que la dirigencia nacional decida poner fin a la paralización en espera de la resolución que se adopte tras el acuerdo entre la mesa de negociación y el gobierno.