La segunda noche del Festival del Huaso de Olmué estuvo marcada por la presentación del músico argentino Vicentico, además de la rutina del humorista Huaso Filomeno, quien marcó el peak de sintonía con 25 puntos de rating.

El Bafona fue el encargado de abrir la segunda noche del festival, con un imponente despliegue de colores y de música nacional sobre el escenario de El Patagual, lo que dejó muy conforme al publico asistente.

Luego fue el turno de la presentación del músico argentino Vicentico, quien cumplió con las expectativas de sus fanáticos, quienes agotaron tan sólo en horas las boleterías de la segunda jornada.

El músico se manifestó orgulloso de participar en el certamen, junto con señalar como justo el homenaje que Olmué le rinde a los 50 años de carrera de Los Jaivas.

El siguiente show fue el del Huaso Filomeno, quien sorprendió a los asistentes con su humor campestre y picaresco, consiguiendo el peak de sintonía durante la noche con 25 puntos de rating, por lo cual se mostró feliz de poder mostrar la evolución de su rutina humorística en su segunda vez en el Patagual.

Además durante esta segunda noche se dieron a conocer las 4 canciones que pasan a las semifinales del festival las que son: Silvestre con “Sube a nacer conmigo hermano”, La Mano Ajena con “La quebrá del Ají” , Fernando Julio y Rocío Peña con “La Conquistada” y Fernando Milagros con “Mira Niñita”.

Sobre la elección de los 4 temas semifinalistas se refiere uno de los integrantes del jurado del festival, el periodista Ignacio Franzani, calificó como difícil la tarea de poder elegir a las canciones que pasan a la siguiente etapa.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo del grupo “Los Pata ‘e Cumbia” que hicieron bailar a los pocos asistentes que se quedaron hasta pasadas las 2 de la madrugada disfrutando de la segunda Jornada.

Para este sábado se espera la presentación de los Tigres del Norte que llegan por primera vez a Olmué con todo su narco corrido norteño garantizando un show de nivel internacional, luego estará todo el humor de Álvaro Salas para dejar el cierre de la jornada a los Vikings 5 que pondrán el ritmo tropical desde Coquimbo.

[Gallery 2223 not found]