temas del día

Notas


Coloma (UDI) dice que la DC y el PC “pasan a ser lo mismo” con nombramiento de Pascual en gabinete

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma se refirió al nombramiento de Claudia Pascual en el Servicio Nacional de la Mujer del futuro gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet, que marca el regreso del Partido Comunista al Ejecutivo tras 40 años, señalando que, a su juicio, ser de la DC o del PC “pasan a ser lo mismo desde la perspectiva del gobierno”.

El parlamentario UDI manifestó que “no deja de ser fuerte que el mayor acuerdo político que un partido puede tener es ser gobierno y estar con otro partido político afín. Se formaliza que hoy día el Partido Comunista y la Democracia Cristiana están en lo mismo”.

Asimismo, Coloma indicó que “está dentro de su derecho la Presidenta, pero no deja de ser simbólico para la historia de Chile que hoy día ser de la Democracia Cristiana o ser del Partido Comunista pasan a ser lo mismo desde la perspectiva del gobierno”.

“Siempre se planteó que (Karl) Marx y que (Jacques) Maritain, que son los dos inspiradores, uno del PC y otro de la DC, eran muy diferentes en todo lo que pensaban. Resulta que Chile es el único país del mundo que hoy día es lo mismo ser parte de la Democracia Cristiana o del Partido Comunista, porque ambos son parte de la misma coalición política”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados