Notas


Cinco miembros de la embajada de Egipto secuestrados en Libia

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco miembros de la embajada egipcia fueron secuestrados en menos de 24 horas en Trípoli, lo que demuestra el caos reinante en Libia, donde las milicias actúan impunemente.

En el sur del país, enfrentamientos tribales en los cuales participaron partidarios del antiguo régimen de Muamar Gadafi dejaron al menos 88 muertos y 130 heridos en dos semanas, según un responsable de un hospital.

“El agregado cultural y otros tres funcionarios de la embajada de Egipto fueron secuestrados el sábado en Trípoli”, declaró a la AFP el portavoz de la cancillería libia, Said Lassoued, sin dar más precisiones.

Sin embargo, las autoridades habían anunciado “medidas de seguridad reforzadas” alrededor de la embajada y los diplomáticos egipcios, después de un primer secuestro el viernes de un miembro de la legación egipcia en su casa, también en Trípoli.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, se trataba de un agregado administrativo.

Aunque estos secuestros todavía no han sido reivindicados, fuentes de la seguridad en Trípoli no descartan que estén vinculados al arresto el viernes en Egipto de un jefe conocido de los antiguos rebeldes que combatieron contra el régimen de Muamar Kadafi en 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados