temas del día

Notas


Carabineros incauta 1.300 kilos de pescado sin permiso sanitario en Puerto Varas

Archivo: Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de 1.300 kilos de pescado fueron incautados por Carabineros de la tenencia de carreteras de la Prefectura Llanquihue en un patrullaje preventivo en el kilómetro 997 de la ruta 5 Sur.

Mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por la ruta, fiscalizaron la camioneta que era conducida por un hombre de 32 años, verificando que dentro de ésta se encontró gran cantidad de merluzas y congrios.

Estos productos eran transportados en 23 cajas plásticas y dieron un peso total de 1.100 kilos de merluza austral y 200 kilos de congrio dorado. Los pescados no contaban con la resolución sanitaria indicada por la normativa legal y, además, sin alguna factura que acreditara la procedencia de las especies.

Por esta razón el personal uniformado procedió a la detención del conductor y a la incautación de los productos.

El hecho se dio cuenta al Primer Juzgado Civil de Puerto Varas, desde donde su magistrado determinó que el conductor de la camioneta quedará citado a comparecer los primeros días de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados