temas del día

Notas


Seremi de La Araucanía denuncia malas prácticas ambientales de alcalde de Curacautín

Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Medio Ambiete, Andrea Flies, denunció malas prácticas ambientales del alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, en la Reserva Nacional Malalcahuello.

La autoridad señaló que por el lugar transitarían muchos vehículos, lo que dificulta la recuperación de la naturaleza.

La seremi agregó que para acceder al lugar, Conaf instaló un portón de acceso controlado, lo que según la orgánica que reglamenta las reservas nacionales es obligación. Sin embargo, la municipalidad lo habría sacado.

Asimismo, Andrea Flies sostuvo que para hacer una actividad deportiva en un área silvestre protegida, se debe pedir pertinencia de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, lo que en esta oportunidad no se hizo.

A esta denuncia se sumó el reclamo de una de las propietarias de un fundo aledaño al Parque Nacional Malalcahuello, Beate Knust-Benttzien, quién explicó que constantemente vehículos pretenden pasar por un camino que ella tiene desde su predio hasta la Reserva, el que según Beate es privado, pero que el alcalde de Curacautín lo habría declarado como público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados