Falta poco para que se inicie la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Y pese a que todo se prepara para que sea una fiesta, no son pocas las voces que se muestran contrarias a todo lo que ha implicado la organización del evento, tal como quedó demostrado durante las violentas protestas que se desarrollaron durante la Copa de las Confederaciones.

Quien también se ha unido a estos reclamos es el ex seleccionado brasileño Rivaldo, quien no dudo en asegurar, en entrevista con la radio Jovem Pan de su país, que su país “pasará vergüenza” durante el torneo, según recoge Diario As.

“Ya había dicho otras veces que Brasil no estaba en condiciones de organizar un Mundial y creo de verdad que vamos a pasar vergüenza”, señaló el zurdo de 41 años, ex campeón del mundo en 2002 con su selección y que también hizo noticia por volver a la actividad en el Mogi Mirim, club que además preside.

El otrora jugador de Barcelona justificó su opinión diciendo que “es una vergüenza que Brasil gaste tanto dinero en un Mundial y no en hospitales y escuelas, que están en condiciones precarias”.

Una visión crítica, pero que toma fuerza al observar todos los problemas que, por ejemplo, han existido en la remodelación de los estadios que serán utilizados en el Mundial, los que no sólo presentan retrasos en los trabajos sino que incluso han mostrado una precaria seguridad para los trabajadores, incluyendo la muerte de algunos de éstos en plena faena.